Parador Nacional de Jaén

Descubre el Parador de Jaén

El Parador Nacional de Jaén se eleva sobre la ciudad, en la cima del Cerro de Santa Catalina. Su forma icónica domina el horizonte, por lo que siempre será lo primero que te salude al llegar a Jaén. El hotel es el punto de partida y destino para descubrir todo el encanto del Renacimiento andaluz.

La monumentalidad del interior se mantiene gracias a los impresionantes arcos cruciformes de 20 metros de altura del salón principal, el comedor y las habitaciones con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Jaén.

El casco antiguo de Jaén conserva vestigios de la gran ciudad del pasado. Entre los lugares a visitar están la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, los Baños Árabes, los más inmensos e importantes de Europa, el Museo Provincial de Bellas Artes o el Arco de San Lorenzo, recientemente declarado monumento nacional.

Una visita a las afueras de la ciudad es una buena oportunidad para explorar la Sierra de Cazorla y la Sierra del Segura con sus excelentes parques y reservas naturales. Los olivares y el río Guadalquivir, que atraviesa estas zonas, dan al lugar un encanto especial, donde la característica luz andaluza está siempre presente.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Email
Ir arriba