Paradores en Asturias

Los Paradores Nacionales en Asturias están ubicados en lugares increíbles. La red de Paradores España es muy extensa y en la comunidad asturiana podrá alojarse en uno de sus tres paradores, así como en una infinidad de hoteles con mucho encanto.

Si decide viajar y alojarse en Cangas de Onís, puede visitar el Monumento Nacional del Monasterio de Cangas de Onís. El Parador de Cangas de Onís cuenta con una mezcla de arquitectura antigua y nueva, con sus muros de monasterio originales que aún son visibles y la sección más nueva diseñada para complementar la parte más antigua. Esto lo convierte en un punto de partida ideal para practicar senderismo o ciclismo de montaña en el área.

Si es amante de la cultura, disfrutará explorando la arquitectura histórica de la región. La Virgen de Covadonga está entre los lugares más destacados de las ofertas culturales.

No pierda la oportunidad de visitar los Picos de Europa, viajar a Potes en la comunidad cántabra y deleitarse con un cocido montañés, o unas fabes con almejas. Asturias es un lugar increíble y será una apuesta acertada si decide venir y disfrutar de la naturaleza, sus montañas, su mar, su gastronomía y sus Paradores Nacionales.

Paradores Nacionales en Asturias

Paraíso natural. Conecta con la naturaleza

Cosas que ver en Asturias

Sitios que ver en Asturias durante tu estancia en Paradores

Los Paradores en Asturias son unos de los destinos más demandados, el principado es una de las regiones españolas con más encantos naturales y culturales al norte de España. Bañada por las aguas del mar cantábrico. Al oeste encontramos la provincia de Lugo – Galicia, al sur León – Castilla y León, y al este Cantabria con impresionantes cadenas montañosas que combinan a la perfección con su paisaje marítimo.

Asturias está llena de encantadores pueblecitos tradicionales montañosos junto con poblaciones marineras muy bellas. Picos para escalar, paradisíacas playas para darse un baño y una de las más ricas gastronomías del país. Estas son algunas de las fortalezas con las que este destino enamora a sus viajeros.  

Le proponemos nueve lugares predilectos que podrá visitar durante su estancia en cualquiera de los Paradores de Asturias.

1. Lagos de Covadonga

El conjunto de los Lagos de Covadonga está formado por dos lagos cuya belleza es digna de las mejores postales. Están ubicados en el parque nacional de los Picos de Europa en el macizo occidental de esta cadena montañosa.

En las profundidades del lago Enol se encuentra una imagen de la virgen de Covadonga que cada año es elevada y sale en procesión, exactamente el ocho de septiembre.

No hay excusas para no visitarlos pues el acceso a ellos es bastante sencillo. No tendrá que escalar montañas será suficiente una simple caminata y al llegar a los lagos sentirá estar conociendo un verdadero paraíso rodeado de prados verdes y montañas.

2. Santa Cueva de Covadonga

Este destino moviliza la fe de los católicos y también ofrece un interesante paseo a los que no son creyentes. Se trata de un tradicional santuario, una gruta en los alrededores del Monte Auseva que da nombre a la parroquia de Covadonga en el concejo de Cangas de Onís.

Es un buen plan unir este destino a la visita de los lagos por su cercanía geográfica. En la gruta encontrará una simbólica imagen de la Virgen de Covadonga y también podrá disfrutar de una cascada, una capilla y la tumba del primer rey de Asturias, el famoso Pelayo.

3. El Naranjo de Bulnes

El naranjo de Bulnes también conocido como el pico de Urriellu, forma parte de la cadena montañosa de los Picos de Europa y aunque no es el más alto se ha convertido en uno de los más populares por su curiosa forma casi cilíndrica.

Es un destino estrella para la práctica de deportes de escalada ya que tiene una pared de 500 metros verticales y está situado en el cortejo de cabrales. A sus pies tiene un precioso valle de origen glaciar y si no le llama la atención escalar el pico, puede verlo desde la distancia disfrutando también de la panorámica.

4. El Parque de Redes

Es uno de los más bellos espacios verdes de Asturias, un plan perfecto para conectarte con la naturaleza a través de algunas de sus rutas en la que descubrirá cascadas, aldeas tradicionales, bosques y prados que te alejarán del ruido urbano. Con un poco de suerte puede que incluso pueda divisar a algún oso y otras especies animales silvestres, así como abundante vegetación típica de la zona. Los recorridos son libres.

5. El Museo del Jurásico

Este museo de lejos parece una cúpula iluminada de amarillo contra la montaña en la que se encuentra. De cerca es todavía mejor, el edificio tiene forma de pisada de dinosaurio y contiene una de las colecciones más fascinantes sobre la historia de estos animales, así como restos y muestras de los dinosaurios que habitaron la región.

6. Muniellos

En Muniellos se encuentra el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa además de ser una increíble área natural protegida.

El bosque esconde todo tipo de maravillas que esperan a ser descubiertas; desde lagunas, ríos o pistas naturales que discurren entre las altas copas de los árboles hasta una fauna que no podemos encontrar ya en muchos lugares entre los que destacan osos lobos nutrias y gatos monteses.

7. Playa del Silencio

Esta antigua playa nudista es uno de los secretos mejor guardados de Asturias. Situada en el concejo de Cudillero, no tiene acceso directo con lo que no puede llegar todo el mundo. Sus aguas son tan transparentes que se puede practicar submarinismo y el lugar en el que se encuentra es absolutamente paradisíaco.

8. Torre Cerredo

Volvemos a los Picos de Europa para visitar un lugar realmente extraordinario, el Torre Cerredo es la montaña más alta de Asturias y León con 2.650 metros sobre el nivel del mar, las vistas que regala son inolvidables y desde su cima podrá admirar la garganta del Cares, así como el resto de la cordillera. Un paisaje de ensueño perfecto para tomar miles de fotografías.

9. Catedral de Oviedo

Está preciosa catedral es otro de los clásicos de Asturias. Situada en el centro de la ciudad de Oviedo, destaca por su valor arquitectónico cultural y literario. Fue uno de los lugares clave en uno de los clásicos de la literatura española “La Regenta”, de hecho, hay una estatua cercana de su protagonista con la que te podrá hacerse una foto.

Y si es un amante de los libros, muy cerca tienes la librería Cervantes.

Asturias es sinónimo de belleza, su arquitectura señorial se combina con los picos montañosos playas y lagos de ensueño. Es un destino del que seguro se enamorará. Disfrute de los Paradores Nacionales en Asturias.

Ir arriba