Paradores en Castilla y León

Una de las comunidades más pintorescas e históricas de España es la de Castilla y León, la cual alberga muchos de los Paradores de España. Cada uno de los paradores es diferente, estilos que van desde palacios medievales hasta edificios contemporáneos. Un famoso parador en esta área es el de San Marcos, el Parador de León, un palacio legendario construido en 1640.

Entre los Paradores de Castilla y León más populares se encuentra el de Tordesillas, que se encuentra en el Centro Histórico de las Ciudad. La ciudad en sí se encuentra en la hermosa Meseta de Castilla. El parador ofrece vistas al macizo y algunas de las habitaciones están amuebladas en un estilo castellano clásico. Además, tiene un spa, un gimnasio y un hermoso restaurante.

En Castilla y León, puede alojarse en la ciudad de Villafranca del Bierzo. La ciudad está situada en el extremo norte del país y alberga una de las catedrales más espectaculares de Europa. Originalmente construida como una estación en la carretera a Santiago, esta catedral es una de las mejores de España, con 250 vitrales y una hermosa ventana de rosa. Una visita al museo en la catedral le proporcionará una gran cantidad de información. La iglesia colegiada de San Isidoro, por ejemplo, contiene una impresionante colección de manuscritos tempranos.

La ciudad de Sierra de Gredos es un excelente ejemplo de la cultura rica en las regiones y te podrás alojar en su Parador Nacional.

Paradores Nacionales en Castilla y León

Palacios medievales y ciudades pintorescas

Qué ver en Castilla y León

Pueblos que ver en Castilla y León

Viajar a la comunidad de Castilla y León, es hacer turismo de calidad. Sus paradores nacionales, sus pueblos medievales, su gastronomía, su gente. No deje de escapar la oportunidad de viajar y hospedarse en uno de sus 15 paradores.

Castillos, palacios y conventos repartidos por toda su extensa comunidad. Vive la experiencia de paradores y la historia que cae sobre ellos.

Aquí le dejamos una selección de pueblos que puede ver en Castilla y León. Pueblos predilectos con un encanto y una belleza que no le dejará indiferente. Según el parador nacional en el que se hospede, podrá planificar alguna ruta que le brinde la posibilidad de visitar uno o varios de los pueblos aquí propuestos.

1. La Alberca

Uno de los pueblos más bonitos de toda Castilla y León y posiblemente uno de los más bonitos de toda España. La Alberca está situado en la provincia de Salamanca y, principalmente, destaca su plaza mayor con la arquitectura tradicional bien conservada y que además de disfrutar de todo el casco antiguo como uno de los mejores de toda España podrá visitar una casa museo tradicional de varias plantas de altura donde verá la vida más austera y más auténtica de este encantador pueblo.

2. Calatañazor

El pueblo de Calatañazor en la provincia de Soria, es un auténtico pueblo medieval castellano con casas hechas de madera, de piedra y de ladrillo. Todo el pueblo tiene un aire super viejo, pero lo mejor de todo, es que está poco reformado, esto lo hace especial y diferente. Una auténtica joya medieval de Castilla y León.

3. Covarrubias

En la provincia de Burgos se haya un pueblo muy especial conocido como Covarrubias. En este pueblo encontrará una villa tradicional con casas bastante peculiares de fachadas blancas y vigas de madera, además aquí se puede visitar una colegiata y una muralla que se encuentra en bastante buen estado. Es digno de visitar.

4. Medinaceli

Este pueblo cuenta con varias calles empedradas y con una plaza mayor realmente espectacular donde se encuentran la mayor parte de los edificios más importantes de todo el casco antiguo y además es una villa donde podrá ver el arco romano que es único en toda España.

5. Peñalba de Santiago

El pueblo Peñalba de Santiago se ubica en la provincia de León. Es un pueblo de alta montaña con casas hechas de paredes de piedra, tejados de pizarra y balcones de madera. También cuenta con calles empedradas que suben y bajan y se encuentra en una reserva natural espectacular.

6. Pedraza

Un pueblo de la provincia de Segovia es el pueblo más bonito de toda su provincia. Cuenta con un hermoso casco medieval desde donde se accede atravesando lo que es su única puerta de entrada a través de toda la muralla, y en lo alto del pueblo podrá encontrar su castillo que también se puede conocer con una visita guiada. Si viajas al Parador Nacional de Segovia, anota este pueblo en tu agenda turística.

7. Rello

El pueblo de Rello es un lugar considerado villa medieval amurallada. Se ubica en lo alto de un cerro con una única puerta de acceso a todo su casco medieval y además es uno de los pueblos más desconocidos y visitados de toda Castilla y León, y probablemente de España.

8. Balouta

El pueblo de Balouta en la provincia de León, es un pueblo típico de pallozas, que antaño eran las casas tradicionales de la zona y son súper bonitas. Están hechas de piedra, planta circular y techo vegetal. Un lugar que le transportará al pasado.

9. Castrillo de Polvazares

Un pueblo de la provincia de León esta es una villa medieval con casas de piedra y amplias calles empedradas de color rojizo. En sus tejados podrá ver que es muy típico encontrar cigüeñas, que como dice la tradición, son símbolo de fertilidad riqueza y felicidad.

10. Mogarraz

En la provincia de Salamanca nos encontramos con el pueblo de Mogarraz, también conocido como el pueblo de los retratos. En todo el casco antiguo podrá ver en lo que son las fachadas de las casas muchos retratos y que pertenecen a las familias de las casas del pueblo. Sin duda un lugar muy peculiar y digno de visitar.

Ir arriba